• Register

 Godfried Bomansstraat 8-3

4103 WR Culemborg

The Netherlands

T +31 (0)345 536487

E Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

BIENVNIDOS A LA ETIQUETA PARA LOS AUTENTICOS OPERADORES DEL COMERCIO JUSTO:

WORLD FAIR TRADE ORGANIZATION LANZA

LA PRIMERA ETIQUETA INTERNACIONAL DE GARANTIA PARA EL COMERCIO JUSTO

World Fair Trade Organization (WFTO) garantiza a las organizaciones que operan en cualquier parte de la cadena de suministro, desde los productores hasta los minoristas, cumpliendo con la, cada vez más creciente, exigencia de los consumidores por productos éticos y más sostenibles. Una organización necesita respetar el Estándar Internacional de Comercio Justo con el objetivo de que sea reconocida como una Organización de Comercio Justo garantizada.

Frankfurt, 13 de Febrero de 2016 – La Etiqueta de WFTO -. La primera etiqueta internacional que garantiza a las Organizaciones de Comercio Justo que trabajan en cualquier parte de la cadena de suministro, desde los productores hasta los minoristas, ha sido presentada. Con esta etiqueta única de Comercio Justo, los consumidores serán capaces de identificar los productos en el mercado internacional que cumplen con altos criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Las organizaciones de Comercio Justo están completamente comprometidas con la producción y el comercio sostenibles.

La etiqueta está respaldada por un sólido y confiable Sistema de Garantía. Garantizando a la organización como una “Organización de Comercio Justo; WFTO cumple con la creciente demanda de los consumidores por un esquema más confiable en el mercado internacional, que garantiza que los productos artesanales son producidos y comercializados de acuerdo a los Estándares éticos del Comercio Justo.

La creación de oportunidades para los pequeños productores con desventajas económicas, transparencia y responsabilidad, el pago de un precio justo, no permitir el trabajo infantil o el trabajo forzoso, relaciones comerciales a largo plazo, la igualdad de género y el empoderamiento económico de la mujer, la libertad de asociación, buenas condiciones de trabajo, desarrollo de capacidades, y el respeto por el medio ambiente son los principios de Comercio Justo a los que las organizaciones deben adherirse para cumplir con el Sistema de Garantía y usar la etiqueta de WFTO en sus productos. La etiqueta puede ser puesta en el embalaje o en  las etiquetas de las artesanías o productos alimenticios como una garantía de que los productos fueron producidos y/o comercializados por Organizaciones de Comercio Justo garantizadas cuyas prácticas son verificadas contra estos 10 principios de Comercio Justo reconocidos mundialmente. 

“No hay regulaciones públicas internacionales para la certificación de productos de Comercio Justo. Las entidades privadas pueden, deliberadamente, establecer sus propios criterios y certificar incluso productos individuales, sin considerar las prácticas sociales y económicas de

las empresas que producen y/o venden esos productos.” Rudi Dalvai, Presidente de WFTO explica.“Por eso es que para nosotros es de suma importancia permitir a los consumidores, identificar claramente esas organizaciones que están comprometidas al 100% con el Comercio Justo.”

Basado en más de 50 años de experiencia en Comercio Justo, la nueva etiqueta de WFTO representa un paso importante hacia el reconocimiento de que un modelo económico alternativo, más humano y sostenible en diferentes niveles, realmente es posible.  Comprando productos que llevan la nueva etiqueta de WFTO, los consumidores pueden hacer una contribución concreta a la creación de un mundo más justo, ayudar a luchar contra la pobreza, la injusticia social y la discriminación, apoyar a los pequeños productores que están con desventajas económicas y promover los derechos humanos y ambientales.

Hoy, alrededor de 50 Organizaciones de Comercio Justo están ya garantizadas y pueden usar la etiqueta de WFTO. Más de 200 en 70 diferentes países están en marcha con la implementación del Sistema de Garantía.

SOBRE WFTO

World Fair Trade Organization (WFTO) es una red mundial de organizaciones que representan a toda la cadena de suministro del Comercio Justo. La membresía de WFTO proporciona a las organizaciones de Comercio Justo credibilidad e identidad a través de un Sistema Internacional de Garantía, un lugar de aprendizaje donde los miembros se conectan con personas de ideas afines de todo el mundo, herramientas y capacitaciones para aumentar el acceso al mercado, y una voz común que habla por el Comercio Justo y la justicia comercial – y hace que esta voz sea escuchada.

WFTO es el hogar de los protagonistas del comercio justo: productores, comerciantes, exportadores, importadores, mayoristas y minoristas que demuestran el 100% de su compromiso con el Comercio Justo, y aplican los 10 Principios del Comercio Justo en toda la cadena de suministro. Los trabajos y logros de sus miembros hacen que WFTO sea una autoridad mundial y un guardián de los valores y principios del Comercio Justo.

El camino de WFTO a la igualdad en el comercio es a través de la integrada cadena de suministro. Las prácticas utilizadas en toda la cadena de suministro son verificadas contra el Estándar de Comercio Justo de WFTO, un set de criterios de cumplimiento,  basados en los 10 Principios de Comercio Justo y en las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

WFTO opera en más de 70 países en los 5 continentes (África, Asia, Europa, Latín América, incluyendo América del Norte y la Cuenca del Pacífico) con directorios electos tanto a nivel regional como mundial.

Más información sobre WFTO, su Sistema de Garantía y la historia de Comercio justo pueden encontrar en nuestra página web t: http://www.wfto.com 

Más referencias:

10 Principles of Fair Trade
WFTO Fair Trade Standard
WFTO Guarantee System
Metamorphosis of Fair Trade
WFTO: 25 Years of Fair Trade
60 Years of Fair Trade

Para imagines de alta resolución, entrevistas y otros requerimientos, por favor contacte con WFTO

Michael Sarcauga, Coordinador de Communicaciones

E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. T: +31345536487  

Producción Ëtica

Producción con altos estandares de Ingenieria y responsabilidad social! Leer Más.

Flexibilidad de Producción

El modelo de producción flexible se caracteriza por funcionalidad a la medida, que se apoya en la polivalencia y versatilidad de los trabajadores, lo que facilita una mejor utilización de los recursos en función de las necesidades en producción! Leer Más..

 

Certificación Calidad ISO

Fundación Creaciones Miquelina cuenta con Certificación de Calidad ISO 9001, desde al año 2001, el cual fue otorgado por ICONTEC, para el Diseño, Producción y Comercialización de prendas deportivas, ropa casual, dotaciones institucionales y lencería bordada para el hogar. Leer Más...

 

Testimonio Caracol VIDEO

Si usted quiere conocer nuestra institución, la mejor forma de llevarse esa primera impresión será viendo este video, el cual muestra el testimonio que entregó CARACOL Televisión para su mejor comprension de nuestra Misión. Leer más...

 

 

Testimonios

A la edad de los 9 años murió mi mama vivíamos con mi papá y tíos yo era la mayor de 6 hermanos y desde ese momento mi papa  se entregó al alcohol nos abandonó por completo, confiando en sus hermanos ellos  vivían con nosotros  y ellos empezaron a violarme a  mí.... Leer más...

 

Video CorporativoHot

 

Informacion Corporativa

Oficinas y planta
Razón social: Fundación Creaciones Miquelina.
Cr 8a N 27b-29 sur Barrio 20 de Julio
Teléfono: 57+1+3669148
Fax: 57+1+2090054
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá Colombia
Especializada en: Paquete completo, ropa deportiva, uniformes escolares, ropa de trabajo. Principal mercado de exportación: Inglaterra. Área de producción: 1500 metros cuadrados. Bodega: 500 metros cuadrados

Nuestros Reconocimientos

 

prueba 3
 

Nuestras InstalacionesFind

      Vea el mapa en street viewNuestra Dirección:
Kra 8A No 27B-29 sur
Bogotá Colombia
Horario de Atención:
Lun. a Vier. 8 am to 5 pm
Sabados 9 am to 12 am