• Register

 

Fundación Creaciones Miquelina

 

 

 

“El el sector empresarial crece la conciencia de que es necesario construir una sociedad menos desigual”. Rosaura Patiño Pava.

Los programas han favorecido un porcentaje de mujeres madres cabezas de hogar y que gracias a las gestiones emprendidas por la fundación se han incorporado a la vida laboral en el campo de la confección.

 

“A pesar de que la adopción de una cultura de Responsabilidad Social Empresarial no está generalizada en el ámbito empresarial colombiano, cada vez crece la conciencia de que ‘no hay empresas sanas en una sociedad enferma’ y por tal razón tiende a aumentar la contribución del sector privado a la construcción de una sociedad menos desigual y mas pacífica “, según la hermana Rosaura Patiño Pava, Directora de la Fundación Creaciones Miquelina, de la congregación de Religiosas Adoratrices.

 

Hoy esta Fundación es reconocida a nivel internacional por la confección de la  prendas que un buen número de mujeres rescatadas de la prostitución confeccionan. Algunas de ellas, se han reincorporado en la vida laboral trabajando en otros oficios gracias a las oportunidades de empleo y apoyo psicosocial que les ofrece la Fundación Creaciones Miquelina.

Durante los últimos diez años, la institución ha obtenido logros como la certificación de calidad Icontec bajo la norma ISO -9001:2008; asi mismo ha gestionado el establecimiento de alianzas con clientes y proveedores, el desarrollo de productos innovadores y el mejoramiento de la infraestructura con tecnología moderna en equipos, maquinaria y comunicaciones, lo cual le ha permitido  hacer solidas proyecciones hacia el futuro, revela su directora.

 

¿Hacia donde va Colombia en materia de Responsabilidad Social?

 

A pesar de que la adopción de la cultura de Responsabilidad Social Empresarial no está generalizada en el ámbito empresarial colombiano, cada vez crece la conciencia de que no hay empresas sanas en una sociedad enferma y por tal razón tiende a aumentar la contribución del sector privado a la construcción de una sociedad menos desigual y mas pacifica. En muchas ocasiones, esta contribución puede obedecer a estrategias de manejo de riesgos y adquisición de ventajas competitivas, pero a pesar de ello se sigue evidenciando que las compañías ayudan a transformar el medio ambiente en el que operan.

 

¿Que beneficios han generado los programas de la fundación en la sociedad?

 

Las principales beneficiarias de la obra son las mujeres que por circunstancias ajenas estaban dedicadas a la prostitución y hoy han logrado incorporarse a la vida laboral a través del trabajo que pueden realizar en la Fundación. Por medio de sus relatos, se puede evidenciar que su paso por el programa les ha permitido reencontrarse con ellas mismas, descubriendo su propia identidad como seres humanos y como mujeres. Se reconocen a si mismas como personas dotadas de capacidades, que pueden tomar decisiones y convertirse en constructoras sociales de nuevas realidades.

Esta renovación de su vida interior y de su postura ante la sociedad, ha transformado también a sus familias, puesto que la relación con sus hijos y demás familiares es mas sana y constructiva.

 

¿Qué generó que hoy la fundación sea reconocida como una entidad que adopta practicas de Responsabilidaed social?

 

La Fundación es reconocida como una empresa socialmente responsable, gracias a los programas de apoyo que brinda a las beneficiarias de la obra y a la transformación que se evidencia en la vida de muchas de ellas.

Estos logros son fruto de los solidos principios de la comunidad de Religiosas adoratrices y de la constancia  en la búsqueda de los resultados esperados, lo cual ha motivado a las religiosas y a sus colaboradores a preservar en el fortalecimiento y capacidad que tienen sus programas, para adaptarse a los constantes y multiples cambios de la sociedad.

 

¿Cuál es el programa en materia de Responsabilidad Social que la destaca?

 

El principal programa que desarrolla la organización es el de acogida, formación, soporte espiritual y ubicación laboral de las mujeres beneficiarias.

 

¿Cómo protege su empresa el cuidado del medio ambiente?

 

Con el soporte de entidades distritales, la fundación ha hecho un diagnostico del impacto que genera en su entorno la operación productiva.

Tenemos como política de Gestión ambiental contribuir de manera efectiva a proteger los recursos naturales, reduciendo los niveles de contaminación que pueda producir la empresa. De igual forma realizamos acciones dirigidas a fomentar el ahorro de agua y energía, al manejo de residuos y a la cultura del reciclaje, propendiendo por la creación de una conciencia ambiental en el personal de la fundación.

A pesar de que el proceso productivo no genera residuos tóxicos para la salud, tenemos el compromiso de cuidar los recursos naturales, con la implementación de medidas para prevenir o limitar la contaminación y la reducción de desechos.

 

¿Cuál es el aporte de la empresa al progreso de Colombia?

 

Ofrecemos oportunidades de empleo, desarrollo humano integral y formación de microempresas, a mujeres que se encuentran en situación desfavorable, para quienes es difícil el acceso al mercado laboral.

La Fundación no solo promueve la capacitación intelectual y la reinserción de esta población en la sociedad, sino que trabaja por el fortalecimiento de la dignidad y los valores de sus colaboradores.

La organización ha promovido la generación de Unidades Productivas, a través de las cuales algunas personas formadas en la fundación han logrado montar su microempresa.

Producción Ëtica

Producción con altos estandares de Ingenieria y responsabilidad social! Leer Más.

Flexibilidad de Producción

El modelo de producción flexible se caracteriza por funcionalidad a la medida, que se apoya en la polivalencia y versatilidad de los trabajadores, lo que facilita una mejor utilización de los recursos en función de las necesidades en producción! Leer Más..

 

Certificación Calidad ISO

Fundación Creaciones Miquelina cuenta con Certificación de Calidad ISO 9001, desde al año 2001, el cual fue otorgado por ICONTEC, para el Diseño, Producción y Comercialización de prendas deportivas, ropa casual, dotaciones institucionales y lencería bordada para el hogar. Leer Más...

 

Testimonio Caracol VIDEO

Si usted quiere conocer nuestra institución, la mejor forma de llevarse esa primera impresión será viendo este video, el cual muestra el testimonio que entregó CARACOL Televisión para su mejor comprension de nuestra Misión. Leer más...

 

 

Testimonios

A la edad de los 9 años murió mi mama vivíamos con mi papá y tíos yo era la mayor de 6 hermanos y desde ese momento mi papa  se entregó al alcohol nos abandonó por completo, confiando en sus hermanos ellos  vivían con nosotros  y ellos empezaron a violarme a  mí.... Leer más...

 

Video CorporativoHot

 

Informacion Corporativa

Oficinas y planta
Razón social: Fundación Creaciones Miquelina.
Cr 8a N 27b-29 sur Barrio 20 de Julio
Teléfono: 57+1+3669148
Fax: 57+1+2090054
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá Colombia
Especializada en: Paquete completo, ropa deportiva, uniformes escolares, ropa de trabajo. Principal mercado de exportación: Inglaterra. Área de producción: 1500 metros cuadrados. Bodega: 500 metros cuadrados

Nuestros Reconocimientos

 

prueba 3
 

Nuestras InstalacionesFind

      Vea el mapa en street viewNuestra Dirección:
Kra 8A No 27B-29 sur
Bogotá Colombia
Horario de Atención:
Lun. a Vier. 8 am to 5 pm
Sabados 9 am to 12 am